También solicita una reducción de su uso para entidades no lucrativas

 

El Partido Ágora (ÁGORA) ha propuesto, en el periodo de información pública de las Ordenanzas Fiscales números 7 y 36, que los malagueños empadronados no paguen entrada para visitar el conjunto monumental del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba. Asimismo, ha solicitado que las entidades no lucrativas -como asociaciones y fundaciones- solo tengan que pagar la mitad del precio normal para el uso de estos espacios.

“Los malagueños nos merecemos disfrutar de cada rincón de nuestra ciudad. No somos turistas ni nos tienen que tratar como tales. Gibralfaro y la Alcazaba son nuestros”, apunta David Ingelmo, presidente de la formación política. “Otro tanto ocurre con las entidades no lucrativas. No es lo mismo una productora de cine que una asociación cultural sin apenas recursos. No se puede tratar a una ONG como si fuera una gran empresa, exigiendo la misma tarifa para el uso de estos espacios”, reflexiona Ingelmo.

Además, el partido ha reclamado que las personas en riesgo de exclusión social puedan beneficiarse de la gratuidad. “La crisis del coronavirus ha mermado aún más la situación económica de muchos españoles. No podemos exigir a una persona que elija entre pagar 2’5€ para disfrutar de un monumento o dar de comer a sus hijos. La cultura ha de ser accesible a todos”, concluye el presidente de ÁGORA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí