Soccer ball. Original public domain image from Wikimedia Commons

El Partido Ágora (ÁGORA) ha presentado esta noche ante la sede electrónica del Consejo Superior de Deportes una denuncia contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por infracciones muy graves de la Ley del Deporte, que pueden conllevar a su inhabilitación de dos a quince años.

En concreto, la formación política ha alegado la vulneración de los apartados i) y j) del artículo 104.1 de la Ley 39/2022 del Deporte, que recoge como infracciones muy graves “los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos” y “los abusos de autoridad”.

Con respecto a los actos públicos, en concreto han denunciado los “gestos obscenos” del presidente de la RFEF en el palco, tocando sus genitales delante de altas autoridades como la reina Letizia o la infanta Sofía, menor de edad, además.

Además, también ha mencionado el famoso beso en la boca, no consentido, en plena celebración de la “merecida victoria” del denunciado a la jugadora Jenni Hermoso, al entender que ha infringido ambos preceptos, por ser “público y muy notorio” y hacerlo mientras ejercía como la máxima autoridad de la federación para que la juegan las futbolistas.

“Lo hemos pensado mucho y al final hemos decidido sumarnos a las denuncias presentadas por nuestros compañeros y compañeras de Sumar, y por otros sindicatos y asociaciones”, explica su presidente, David Ingelmo, politólogo y conocido activista político malagueño. “Queremos desde aquí dar nuestro apoyo a los técnicos y trabajadores de la RFEF, que no tienen la culpa de esta situación”.

Desde el partido confían en que la asamblea general extraordinaria de la federación del viernes, que no contempla entre su orden del día debate alguno sobre la situación personal de Rubiales, según han informado varios medios, tomen medidas serias para no manchar la imagen del fútbol nacional.

“Este hombre está haciendo mucho daño al fútbol español y a toda la sociedad en su conjunto al no dimitir de su cargo. Que la dignidad vuelva al honrado deporte del fútbol”, concluye Ingelmo.

Aquí podéis ver el contenido íntegro de la denuncia, con sus antecedentes de hecho y sus fundamentos de derecho. Ya se encuentra en tramitación.

Artículo anterior#ActualizaSalares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí