David Ingelmo, presidente nacional del Partido Ágora, ha denunciado en sus redes sociales que se realicen obras los domingos y festivos, enturbiando el descanso de los vecinos. En su caso concreto, en un local de su comunidad de vecinos.
En ambas publicaciones, ha pedido civismo, recordando que, aunque lo permita la normativa municipal, las obras se pueden hacer en cualquier momento de la semana. «Debemos evitar, en la medida de lo posible, hacer reformas los fines de semana y los festivos, salvo urgencias», explica Ingelmo.
El también representante del Consejo Territorial de Participación Ciudadana del distrito Cruz de Humilladero recuerda que muchas personas descansan los domingos, y también lo deben hacer los obreros, tras duros días de trabajo.
Normativa municipal
Los horarios de obras dependen de cada ayuntamiento. En el caso de Málaga capital, se permite todos los días, sin diferenciar festivos, desde las 8 hasta las 22 horas.
«Por encima de la normativa están el civismo y la empatía», ha recalcado en sus mensajes. Desde ÁGORA proponen reformar la normativa para garantizar el descanso los fines de semana y festivos. Tanto de vecinos como de trabajadores.