Inicio Presidente

Presidente

Nuestro Presidente, desde la creación de ÁGORA, es David Ingelmo Rodríguez, malagueño nacido oficialmente en Marbella el 8 de noviembre de 1987.

Es politólogo graduado en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), asesor laboral por certificado de profesionalidad en Gestión Integrada de Recursos Humanos, experto en marketing digital, gestión de comunidades virtuales y en Reglamento General de Protección de Datos.

Actualmente, estudia primer curso del Grado en Periodismo en la Universidad de Málaga y el Máster Interuniversitario en Derecho y Administración Local de la Universidad de Burgos y la Universidad de Almería, aparte de opositar y dirigir un medio de comunicación.

Ha sido representante de estudiantes en diversos departamentos de la Facultad de Derecho en la Universidad de Málaga (UMA), así como delegado en el Consejo General de Estudiantes de la UNED, miembro de su Claustro y miembro del Consejo de Estudiantes de Ciencias Políticas y Sociología y de su Junta de Facultad, y subdelegado de estudiantes del centro asociado de la UNED en Málaga.

En el ámbito político, desde muy joven, ya durante la etapa de Marisol Yagüe en la alcaldía de Marbella comenzó a ejercer de forma activa la política en las juventudes de un partido político de ámbito nacional. En 2012 fue candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por un partido de centro, que repitió con el partido Neodemócratas en 2015 junto a su candidatura a la alcaldía de Marbella.

Finalmente, en 2018 ya al frente ÁGORA formó la coalición Conecta Andalucía junto al Partido Íntegro Centro Democrático (PICD) de Neftalí Castañeda encabezando de nuevo las elecciones al Parlamento de Andalucía. Y en 2019 fue número 4 en la coalición Cambiar Málaga para las elecciones municipales de Málaga junto al partido Somos Andaluces-Partido Nacionalista Andaluz.

Actualmente, ejerce de representante de ÁGORA en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana de Cruz de Humilladero (distrito de la ciudad de Málaga).

Es candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Podéis seguirle en su cuenta de Twitter oficial, @davidingelmo, y en su cuenta de Facebook oficial.